Estimados/as alumnos/as :
Junto con saludarlos y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien. Adjunto, el protocolo de promoción que se implementará este año escolar.
Protocolo de promoción escolar 2020
Estimados/as alumnos/as :
Junto con saludarlos y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien. Adjunto, el protocolo de promoción que se implementará este año escolar.
Protocolo de promoción escolar 2020
MY DEAR STUDENTS: Junto con enviarles un gran abrazo y esperando que se encuentren muy bien paso a detallar el trabajo para esta semana.
Para esta semana, vamos a continuar con el contenido de los adjetivos pero ahora enfocado en la forma superlativa de estos. Para ello, elaboré un power point explicativo con el nuevo contenido y además una guía que contiene ejercicios relacionados con lo que vamos a ver en la tutoría de la tarde.
CLASS OBJECTIVE: to learn how to use superlative adjectives in simple sentences.
CONTENT: Superlative adjectives
En los siguientes links encontrarás:
Power point: Semana 4 - ppt superlative adjectives 3°medio
Guía: Semana 4 - superlative adjectives worksheet - 3°medio
RECUERDEN QUE TENEMOS TUTORÍA EN LA TARDE A TRAVÉS DE MICROSOFT TEAMS !
SEE YOU !!!
Estimados/as Estudiantes:
La clase de la semana del 29 al 06 de octubre 2020, correspondiente al
contenido <medidas de dispersión: Rango – Desviación media>
Unidad 1: La toma de decisiones en
situaciones de incerteza.
Objetivo: Conocer y calcular medidas de dispersión: Rango y Desviación Media.
Descripción de la actividad:
Medidas de
dispersión (parte 1)
Medidas de
dispersión (parte 2)
Importante: Él envió de la foto
es para monitorear su trabajo, por ende, si no la envía se evaluará como
corresponde, además cuide su cuaderno de matemática que será revisado con nota
cuando se regrese a clases.
Saluda cordialmente
Profesora Daniela Mejías Galaz
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda que todos, tanto los observadores sin capacitación como el personal médico, comiencen la reanimación cardiopulmonar con las compresiones de pecho.
Es mucho mejor hacer algo que no hacer nada en absoluto si temes que tus conocimientos o habilidades no están al 100 por ciento. Recuerda que la diferencia entre hacer algo y no hacer nada podría salvarle la vida a alguien.
A continuación, se presentan algunos consejos de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón):
Falta de capacitación. Si no tienes capacitación en RCP, solo practica la reanimación cardiopulmonar con las manos. Esto significa hacer compresiones de pecho sin interrupción de 100 a 120 por minuto hasta que lleguen los socorristas (se describe en mayor detalle más adelante). No es necesario proporcionar respiración de rescate.
Con capacitación y preparación. Si tienes capacitación y confianza en tus habilidades, comprueba si la persona tiene pulso y respira. Si no respira o no tiene pulso en 10 segundos, comienza las compresiones de pecho. Comienza la reanimación cardiopulmonar con 30 compresiones de pecho antes de dar dos respiraciones de rescate.
Con capacitación, pero falta de práctica. Si anteriormente hiciste la capacitación en reanimación cardiopulmonar, pero no tienes confianza en tus habilidades, solo haz las compresiones de pecho a un ritmo de 100 a 120 por minuto. (Los detalles se describen más adelante).
Los consejos anteriores se aplican a adultos, niños y bebés que necesiten reanimación cardiopulmonar, pero no a los recién nacidos (bebés de hasta 4 semanas).
La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.
Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.
Para aprender correctamente la reanimación cardiopulmonar, haz un curso de capacitación de primeros auxilios acreditado que incluya la reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo usar un desfibrilador externo automático. Si no recibiste capacitación, pero tienes acceso inmediato a un teléfono, llama al 911 o al número local de emergencias antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar. El operador podrá darte instrucciones sobre cómo hacer los procedimientos de manera adecuada hasta que llegue la ayuda.
Antes de comenzar
Antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar (RCP), comprueba lo siguiente:
¿El ambiente es seguro para la persona?
¿La persona está consciente o inconsciente?
Si la persona parece inconsciente, tócale o golpéale el hombro y pregúntale en voz alta si se encuentra bien.
Si la persona no responde y hay dos personas más, pídele a una que llame al 911 o al número local de emergencias y obtenga el desfibrilador externo automático, si hay uno disponible, y pídele a la otra persona que comience la reanimación cardiopulmonar.
Si no hay nadie más y tienes acceso inmediato a un teléfono, llama al 911 o al número local de emergencias antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar. Busca un desfibrilador externo automático, si hay uno disponible.
Tan pronto como tengas el desfibrilador, aplica una descarga si así lo indica el dispositivo y luego comienza la reanimación cardiopulmonar.
Recuerda deletrear C-A-B
Compresiones en el pecho
Abrir la vía respiratoria
Respiración de rescate
La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) usa las letras C-A-B —compressions, airway, breathing (compresiones torácicas, vías respiratorias, respiración)— para ayudar a las personas a recordar el orden en el que deben seguir los pasos de la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Compresiones torácicas: restablece la circulación sanguínea
Coloca a la persona boca arriba sobre una superficie firme.
Arrodíllate junto al cuello y los hombros de la persona.
Coloca la palma de una mano en el centro del pecho de la persona, entre los pezones. Coloca la otra mano sobre la anterior. Mantén los codos derechos y posiciona los hombros directamente arriba de las manos.
Usa el peso de la parte superior del cuerpo (no solo los brazos) para presionar (comprimir) el pecho con fuerza al menos 2 pulgadas (aproximadamente 5 cm), pero no más de 2,4 pulgadas (aproximadamente 6 cm). Presiona con firmeza a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto.
Si no estás capacitado en reanimación cardiopulmonar, continúa haciendo las compresiones en el pecho hasta que notes signos de movimiento o hasta que el personal médico de urgencia tome el control. Si estás capacitado en reanimación cardiopulmonar, abre las vías respiratorias y proporciona respiración de rescate.
Vías respiratorias: abre las vías respiratorias
Si estás capacitado para hacer reanimación cardiopulmonar y has hecho 30 compresiones torácicas, abre las vías respiratorias de la persona mediante la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón. Coloca la palma sobre la frente de la persona e inclínale lentamente la cabeza hacia atrás. A continuación, con la otra mano, levántale lentamente el mentón hacia adelante para abrir las vías respiratorias.
Respiración: respira por la persona
La respiración de rescate puede ser boca a boca o de boca a nariz si la boca está gravemente lesionada o si no puede abrirse.
Con las vías respiratorias abiertas (mediante la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón), cierra las fosas nasales con los dedos para hacer respiración boca a boca y cubre la boca de la persona con la tuya, sellándola por completo.
Prepárate para darle dos respiraciones de rescate. Proporciona la primera respiración de rescate —de un segundo de duración— y observa si se eleva el pecho. Si efectivamente se eleva, proporciona la segunda respiración. Si el pecho no se eleva, repite la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón, y luego proporciona la segunda respiración. Treinta compresiones torácicas seguidas de dos respiraciones de rescate se consideran un ciclo. Ten cuidado de no proporcionar demasiadas respiraciones y de no respirar con demasiada fuerza.
Reanuda las compresiones torácicas para restablecer la circulación.
Apenas haya un desfibrilador externo automático disponible, colócalo y sigue las indicaciones. Administra una descarga y, a continuación, reanuda la reanimación cardiopulmonar (comenzando con las compresiones torácicas) durante dos minutos más antes de administrar una segunda descarga. Si no estás capacitado para usar un desfibrilador externo automático, un operador del 911 u otro operador médico de urgencia pueden indicarte cómo usarlo. Si no hay ningún desfibrilador externo automático disponible, sigue el paso 5 que se explica a continuación.
Continúa con la reanimación cardiopulmonar hasta que notes signos de movimiento o hasta que el personal médico de urgencia tome el control.
Cómo hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) a un niño
El procedimiento para hacerle reanimación cardiopulmonar a un niño —desde el primer año de edad hasta la pubertad— es básicamente el mismo que para un adulto. La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) recomienda lo siguiente para hacer reanimación cardiopulmonar a un niño:
Compresiones torácicas: restablece la circulación sanguínea
Si estás solo y no viste cuando el niño perdió el conocimiento, comienza con cinco ciclos de compresión y respiración —esto debería tomarte unos dos minutos— antes de llamar al 911 o al número local de emergencias y de buscar el desfibrilador externo automático, si hay uno disponible.
Si estás solo y viste cómo el niño perdió el conocimiento, llama al 911 o al número local de emergencias y busca el desfibrilador externo automático, si hay uno disponible; comienza la reanimación cardiopulmonar. Si hay otra persona disponible, pídele que llame para solicitar ayuda de inmediato y que traiga el desfibrilador externo automático mientras tú comienzas con la reanimación cardiopulmonar.
Recuesta al niño boca arriba sobre una superficie firme.
Arrodíllate junto al cuello y los hombros del niño.
Usa ambas manos, o solo una si el niño es muy pequeño, para hacer las compresiones de pecho. Presiona (comprime) el pecho con fuerza unas 2 pulgadas (aproximadamente 5 cm). Si es adolescente, presiona el pecho con fuerza al menos 2 pulgadas (aproximadamente 5 cm), pero no más de 2,4 pulgadas (aproximadamente 6 cm). Presiona con firmeza, a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto.
Si no estás capacitado en reanimación cardiopulmonar, continúa haciendo las compresiones en el pecho hasta que notes signos de movimiento o hasta que el personal médico de urgencia tome el control. Si estás capacitado en reanimación cardiopulmonar, abre las vías respiratorias y proporciona respiración de rescate.
Vías respiratorias: abre las vías respiratorias
Si estás capacitado para hacer reanimación cardiopulmonar y has hecho 30 compresiones torácicas, abre las vías respiratorias del niño mediante la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón. Coloca la palma sobre la frente del niño e inclínale lentamente la cabeza hacia atrás. A continuación, con la otra mano, levántale lentamente el mentón hacia adelante para abrir las vías respiratorias.
Respiración: respira por el niño
Utiliza el mismo ritmo de compresión y respiración que se utiliza con un adulto: haz 30 compresiones seguidas de dos respiraciones. Esto comprende un ciclo.
Con la vía respiratoria abierta (utilizando la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón), cierra las fosas nasales con los dedos para hacer respiración boca a boca y cubre la boca del niño con la tuya, sellándola por completo.
Prepárate para darle dos respiraciones de rescate. Proporciona la primera respiración de rescate, que debe durar un segundo, y observa si se eleva el pecho. Si efectivamente se eleva, proporciona la segunda respiración. Si el pecho no se eleva, repite la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón y luego proporciona la segunda respiración. Ten cuidado de no proporcionar demasiadas respiraciones y de no respirar con demasiada fuerza.
Después de las dos respiraciones, comienza de inmediato el próximo ciclo de compresión y respiración. Si hay dos personas haciendo reanimación cardiopulmonar, haz 15 compresiones seguidas de dos respiraciones.
Apenas haya un desfibrilador externo automático disponible, colócalo y sigue las indicaciones. Para niños de hasta 8 años, usa almohadillas pediátricas si están disponibles. Si las almohadillas pediátricas no están disponibles, usa almohadillas para adultos. Administra una descarga y, a continuación, reanuda la reanimación cardiopulmonar (comenzando con las compresiones torácicas) durante dos minutos más antes de administrar una segunda descarga. Si no estás capacitado para usar un desfibrilador externo automático, un operador del 911 u otro operador médico de urgencia pueden indicarte cómo usarlo.
Continúa hasta que el niño se mueva o llegue la ayuda.
Para administrar reanimación cardiopulmonar a un bebé de 4 semanas o más
La mayoría de los paros cardíacos en los bebés se producen por falta de oxígeno, por ejemplo, por ahogo o atragantamiento. Si sabes que el bebé tiene una obstrucción de las vías respiratorias, dale primeros auxilios para atragantamiento. Si no sabes por qué el bebé no respira, administra reanimación cardiopulmonar (RCP).
Para empezar, evalúa la situación. Toca al bebé y espera a ver cómo responde (por ejemplo, moviéndose), pero no lo sacudas.
Si el bebé no responde, sigue los procedimientos de C-A-B (siglas en inglés de «compressions, airway, breathing», compresiones torácicas, vías respiratorias, respiración), que se detallan abajo, para un bebé de menos de 1 año (salvo en recién nacidos, que comprenden a los bebés de hasta 4 semanas) y cronometra el llamado de ayuda de la siguiente manera:
Si eres el único reanimador y no viste cómo el bebé perdía el conocimiento, administra la reanimación cardiopulmonar durante dos minutos (alrededor de cinco ciclos) antes de llamar al 911 o al número local de emergencias y buscar el desfibrilador externo automático. Si viste cómo el bebé perdía el conocimiento, llama al 911 o al número local de emergencias y busca el desfibrilador externo automático, si hay uno disponible, y comienza la reanimación cardiopulmonar.
Si hay otra persona disponible, pídele que llame para solicitar ayuda inmediatamente y que traiga el desfibrilador externo automático mientras tú atiendes al bebé.
Compresiones: Restablecer la circulación sanguínea
Coloca al bebé boca arriba sobre una superficie plana y firme, como una mesa. También puede ser en el suelo.
Imagina que hay una línea horizontal trazada entre las tetillas del bebé. Coloca dos dedos de una mano justa debajo de esta línea, en el centro del pecho.
Presiona con suavidad el pecho unas 1,5 pulgadas (unos 4 cm).
Cuenta en voz alta mientras presionas a ritmo bastante rápido. Debes presionar a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto.
Vía respiratoria: Abrir la vía respiratoria
Después de 30 compresiones, con cuidado, inclina hacia atrás la cabeza del bebé, levantándole el mentón con una mano y presionando hacia abajo la frente con la otra mano.
Respiración: Respira por el bebé
Cubre la boca y la nariz del bebé con tu boca.
Prepárate para darle dos respiraciones de rescate. Usa la fuerza de tus mejillas para soplar aire en forma suave (en lugar de profundamente desde los pulmones) para exhalar lentamente en la boca del bebé una vez, en una respiración de un segundo. Observa si se eleva el pecho del bebé. De ser así, haz una segunda respiración de rescate. Si el pecho no se eleva, repite la maniobra de inclinar la cabeza y levantar el mentón y luego proporciona la segunda respiración.
Si de todos modos el pecho del bebé no se eleva, continúa las compresiones en el pecho.
Haz dos respiraciones después de cada serie de 30 compresiones en el pecho. Si la reanimación cardiopulmonar está a cargo de dos personas, haz dos respiraciones después de cada serie de 15 compresiones en el pecho.
Administra reanimación cardiopulmonar durante unos dos minutos antes de llamar a emergencias, salvo que alguien pueda llamar mientras tú atiendes al bebé.
Continúa la reanimación cardiopulmonar hasta que el bebé dé señales de vida o llegue el personal médico.
ACTIVIDAD
1.- De la siguiente guía usted deberá esquematizar de manera dibujada, coloreada en cualquier formato que estime conveniente (cuaderno, paint, etc) la maniobra de RCP para un adulto y bebé.
2.- Crees que es importante aprender estas técnicas de primeros auxilios? (fundamenta tu respuesta en media plana).
Saludos jóvenes!!!!
Espero que estén bien y entendiendo las actividades que les envío, recuerden que en caso de cualquier duda me escriban a mi correo.
Esta semana comenzamos con una nueva unidad, es por eso que necesito que envíen todos los trabajos atrasados que tengan.
Buenos días queridos alumnos y alumnas!
Les comparto los temas a revisar esta semana y la actividad que aparece en la última diapositiva:
Debe enviar el desarrollo de la actividad al correo profevalerios.agropecuario@gmail.com
ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS RECIBIENDO ACTIVIDADES QUE TENGAS PENDIENTES
FUERZA Y ÁNIMO 💪
UN ABRAZO 😊
Reproducción animal
segunda parte.
Detección de celo
Señales de celo en Vacas al potrero o sin estabular:
• La mayoría de las hembras en celo permiten que las monten otros animales.
• Las vacas en celo se montan unas a otras. Sin embargo, la vaca que monta puede no estar en celo.
• La vulva se hincha y la zona que la rodea está húmeda y sucia.
• Si las vacas se huelen una a otra la vulva y la orina, ambas pueden estar en celo.
• Las vacas manifiestan el celo si estando en reposo apoyan su cabeza en el dorso de otra o si se lamen o frotan suavemente entre sí.
El nerviosismo y el bramar alto también son síntomas de que están entrando en celo. Las cabras especialmente se vuelven muy ruidosas
Tipos de encaste
MONTA NATURAL
Consiste en la correcta sincronización de los celos del grupo de hembras para que el macho pueda ejecutar la monta en el momento de máxima fertilidad y así lograr la mayor cantidad de hembras cargadas y preñadas.Este método es el más antiguo y barato, pero siempre se va a requerir de una buena detección del celo.
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Es la técnica reproductiva de mayor uso en el mundo y consiste en la introducción del semen manualmente dentro de la hembra durante el celo.
Las ventajas son que el reproductor es seleccionado según las características que deseemos (existen catálogos donde se escoge el semen según las características del macho), disminuye el riesgo de enfermedades (porque no hay contacto físico entre hembra y macho, evitan infecciones de transmisión sexual entre otras) y tiene mejor relación costo-beneficio.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Gestación y lactancia
Cada animal tiene diferentes tiempos de gestación y número probable de crías.
Vaca 276-290 (9 meses) 1
Yegua 337-344 (11ms) 1
Oveja 144-152 (5ms) 1-3
Cabra 147-155 (5ms) 2-3
Cerda 112-116 Días 6-12
Conejo 30-31 Días (1 mes) 4-8
Rata 21-22 Días 6-12
Perra 58-62 Días 7
Gata 65 Días 4
Detección de preñez
Es importante determinar la cantidad de hembras preñadas en el periodo de encaste en una crianza animal, así medimos la fertilidad, efectividad de los métodos aplicados y la rentabilidad.
Se pueden hacer correcciones si estos números comienzan a disminuir.
Métodos de detección de preñez
Ausencia de celo: el celo se presenta cada 21 días. Por lo tanto, si después
de 21 días del encaste la hembra no presenta celo se puede presumir que
quedó preñada.
Abultamiento de abdomen: es un método tardío porque debemos esperar a que el Feto esté muy grande.
Exámenes hormonales: Niveles de progesterona en sangre. Muy poco
utilizado principalmente por el costo.
Ultrasonofrafia: 35 días aproximadamente post encaste.
Palpación rectal
Este método se realiza desde 40-45 días post encaste y si no ha presentado repetición de celo.
Debe ser con suavidad, con la máxima
higiene y superar las contracciones de
expulsión.
Estructuras que nos permiten
hacer un diagnóstico mediante palpación rectal
Útero caído: descenso ventral 75 días. Antes se puede retraer y palpar uno de los cuernos más grandes y con líquido. No es muy fiable.
Membranas fetales: a los 30 días se siente, sensación de un resbalón entre
pulgar e índice al tomar la membrana uterina.
Vesícula amniótica: 30-65 días. Bolsita de líquido turgente. Va creciendo.
Feto: cabeza, al medirla se puede estimar los meses de preñez.
Placentomas: se palpan a los 70-75 días de gestación ,cotiledones.
Arteria uterina media: frémito
Etapas
Etapa I: del CIGOTO
Desde que se forma hasta que comienza la implantación. Mayor cantidad de pérdidas, retorno al celo.
Etapa II: del EMBRIÓN
Inicia con la adhesión al endometrio, termina con la diferenciación embrionaria, osificación a los 45 días, segunda etapa con mayor cantidad de pérdidas, vuelve a celo en 35 días.
Etapa III: del FETO
Desde la mineralización ósea hasta la expulsión del Feto. Pocas pérdidas y se llaman aborto, maceración o momificacion.
Actividad
Investigue los siguientes términos
Maceración fetal :
Momificación fetal :
Inseminación artificial en bovinos:
Menciona dos ventajas y dos Desventajas de la monta natural
Investigue dos métodos de sincronización de celo en bovino, explíquelos brevemente
Mencione funciones de las siguientes estructuras (al menos 2):
Ovarios:
Uretra :
Testículo :
Útero:
ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO UNO
CURSO: TERCERO MEDIO
PROFESOR: JOSÉ GALLARDO
LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA
Objetivo de la actividad: Definir y caracterizar la importancia de la imagen corporativa de la empresa.
INSTRUCCIONES:
a) Coloca EL TITULO, LA FECHA Y EL OBJETIVO DE LA CLASE EN EL CUADERNO CON LETRA CLARA Y LEGIBLE
b) Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas
c) Saca una fotografía de tus respuestas
d) Envía la fotografía como evidencia al siguiente correo jose.gallardo.gonzalez1962@gmail.com
e) Cuando envíes el correo NO OLVIDES poner en él TU CURSO, ASIGNATURA Y TU NOMBRE
f) El plazo para enviar la evidencia es hasta el 30 de septiembre a las 12,00 horas
Evaluación: puntaje acumulativo al entregar a tiempo y corregir errores
LEE DETENIDAMENTE
LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA (Clase del 23 de septiembre)
Hay un dicho que dice “según te vean, así te tratan”. Sin duda se aplica muy bien al ámbito de los negocios.
La imagen corporativa es la percepción que el público tiene sobre una empresa y el impacto que esta tiene sobre la sociedad.
Para ilustrarlo mejor, piensa por un momento: ¿qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en una marca de zapatillas, en una de buzos deportivos o en una de celulares? Pues bien, esa percepción es, en principio, el fuerte impacto que tiene el marketing de las empresas. Pero la imagen corporativa va un poco más allá.
Ahora piensa, ¿cuál es la mejor marca de zapatillas, buzos deportivos y de celulares y por qué? y también, ¿cuál es la peor? Este argumento está mucho más asociado a lo que es la imagen corporativa de esas empresas.
No se trata sólo de estar en la mente de las personas, sino también de las ideas que vienen a su mente cuando piensan
en tu marca.
Diferencias entre imagen corporativa e identidad corporativa
Es muy común la confusión entre los términos imagen e identidad corporativa. En esta última se incluye también la identidad visual corporativa. Podemos decir que son un complemento, puesto que la identidad corporativa se trata de las acciones de marketing y publicidad que una marca desarrolla para trabajar, en partes, su identidad.
Volviendo al dicho “según te vean, así te tratan”, la identidad es como la vestimenta que has pensado en usar. ¿Es adecuada al contexto en el que estarás? ¿Usas ropas propicias para el clima? ¿Qué mensaje quieres transmitir?
Por otro lado, la imagen corporativa se define por la percepción que las personas tienen de esa identidad, recordando que hay aspectos que ayudarán a definirla, como la manera en que te diriges a las personas y tu manera de comportarte de acuerdo al contexto en el que te encuentras.
En el ámbito empresarial es muy similar. La identidad corporativa está compuesta por la misión, visión y valores organizacionales — aquello que vemos en la página “Quién somos” del sitio web.
Para complementarla, se piensa en la identidad visual que se quiere transmitir. Esto lo compone el nombre, el logotipo, el eslogan, los colores y demás aspectos visuales que la define, así como las acciones de marketing que desarrolladas para promover ese mensaje. Y por último, la imagen corporativa es el mensaje como un todo. Es el impacto que ha tenido todo lo que has desarrollado para que una persona defina cómo te verá con relación al producto o servicio que ofreces.
Aspectos que inciden en la imagen corporativa
Tal vez resulte difícil enumerar tantas formas tangibles o intangibles que pueden incidir en la creación de una buena o mala imagen corporativa. Sin embargo, hay preguntas importantes para responder a la hora de pensar en la imagen de tu negocio.
¿El nombre que usas para tu marca es adecuado al contexto?
¿El logotipo hace que tu persona se sienta identificada con él?
¿El eslogan define en una frase tu imagen corporativa?
Sobre el sitio web, ¿está alineado con el mensaje que quieres transmitir?
¿Los colores que usas van acordes con la sensación que quieres pasar?
Si tienes un local físico ¿cuál es la atmósfera que tiene este lugar para sus visitantes?
¿Los colaboradores saben la importancia que tiene su trato hacia los clientes en la imagen corporativa?
Vale resaltar que alguien externo a la empresa es la mejor opción para darte un feedback transparente y concreto. No siempre lo que está bien a tu parecer lo va a estar para el público para el que trabajas, y la imagen corporativa se trata principalmente de esto.
La importancia de cuidar de tu imagen corporativa
No es de la noche a la mañana que se construye una imagen corporativa, sin embargo, puede suceder que se destruya en cuestión de segundos, y tal vez no para todo el público, pero para gran parte de tus clientes. Al pensar sobre la imagen corporativa, ten siempre en mente que será más difícil compensar a la mala experiencia de un cliente que trabajar para darle la mejor posible desde el principio.
Cuando se trabaja para desarrollar la imagen corporativa, se tiene en cuenta no sólo la reputación que tiene la empresa, sino también el valor agregado que tiene mantener una excelente imagen. Basta mirar a marcas de autos lujosos o relojes caros para no ir tan lejos. Apple, con sus múltiples dispositivos, venden celulares y computadores al igual que otras marcas, pero, ¿qué les permite cobrar más y mantenerse en ese nivel? la imagen corporativa que han desarrollado detrás de sus productos.
PARA TENER EN CUENTA
Es necesario un trabajo constante para mantener la imagen corporativa que quieres que el público tenga sobre tu marca. Todos los aspectos que tengan un contacto directo o indirecto con el cliente deben estar alineados de acuerdo al mensaje que quieres transmitir. Y recuerda que toda acción tomada con el objetivo de mejorar esa imagen, será recompensada en ventas y clientes recurrentes a tu negocio.
RESPONDE
1. ¿Qué se entiende por imagen corporativa?
2. ¿De qué forma se puede perder la imagen corporativa de una empresa?
3. Nombra 4 aspectos que inciden en la imagen corporativa de una empresa
IMPORTANTE: TODOS LOS TRABAJOS DE ESTE PERÍODO SERÁN EVALUADOS EN FORMA ACUMULATIVA CON LA RÚBRICA QUE SE UTILIZA EN LA ESCUELA.
Si tu has sido responsable, es decir, haz enviado el trabajo SIEMPRE Y EN FORMA CONSTANTE EN ESTE PERÍODO entonces tendrá el máximo de puntaje, que son 12 puntos y optarás al 7,0
Estimados estudiantes, estamos culminando un año muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Tuvimos que trabajar mediante blogs y tutor...