Los
valores son Creencias
La Autoestima y la Amistad
Objetivo: Comprender que los valores son creencias, como si creo que tengo una buena Autoestima, entonces podré alcanzar buenos resultados académicos y muchos éxitos, pero sí creo que tengo una mala autoestima, siempre estaré relegado a ser el último o sin ganas de hacer nada. Por eso los valores son creencias según su concepto.
Contenidos: La relación entre creencias y valores
De acuerdo con lo anterior, nuestro sistema de creencias determina nuestros valores, y éstos nuestro comportamiento. Dicho de otra manera, siempre actuamos en base a nuestros valores. Y el significado de esos valores depende de nuestras creencias.
"Son ideas que uno debe creer para aceptarlas y hacerlas"
5.- Envía antes del jueves 7 de Mayo 2020 al correo fhumana2012@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
Autoestima:
Si yo creo que tengo una buena Autoestima, entonces podré alcanzar
buenos resultados académicos y muchos éxitos, pero sí creo que tengo una mala
autoestima, siempre estaré relegado a ser el último o sin ganas de hacer nada.
Por eso es creer en uno mismo la autoestima.
1.- ¿Qué debes
hacer con tu autoestima?
2.- Creer que
estás bien. Que puedes hacer lo que piensas. Verte con ganas de triunfar.
Si lo
crees entonces lo podrás.
¿Qué
piensas de esta idea de creer en ti?
Indicaciones para la actividad
1.- lee los contenidos precedentes
2.- Escribe un ejemplo del valor de la autoestima y la amistad como si fuera uno de tus principios:
3.- Dibuja o explica para qué sirven los valores de la autoestima y la amistad.
4.- responde las preguntas ¿qué debes hacer con tu autoestima? y ¿qué piensas de esta idea de creer en ti?
4.- responde las preguntas ¿qué debes hacer con tu autoestima? y ¿qué piensas de esta idea de creer en ti?
5.- Envía antes del jueves 7 de Mayo 2020 al correo fhumana2012@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
6.- no Olvidar escribir tu nombre y curso en asunto del correo
Pauta de Evaluación:
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar una actitud de compromiso con su aprendizaje
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO | |||
Siempre: 3 pt | Generalmente: 2 pt | Ocasionalmente: 1 pt | Nunca: 0 pt. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.