lunes, 19 de octubre de 2020

EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DEL TRACTOR AGRÍCOLA Clase del 19 de octubre

 ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE

ASIGNATURA: MAQUINARIA AGRÍCOLA 1

CURSO: TERCERO MEDIO AGRÍCOLA

PROFESOR: JOSÉ GALLARDO

 

EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DEL TRACTOR AGRÍCOLA  

Clase del 19 de octubre

Objetivo de la actividad: Identificar las 4 etapas del funcionamiento del motor de 4 tiempos del tractor agrícola

INSTRUCCIONES:

a)       COLOCA EL TÍTULO DE LA ACTIVIDAD, LA FECHA Y EL OBJETIVO DE LA CLASE

b)       Responde en tu cuaderno con letra legible

c)       Saca una fotografía de tus respuestas

d)       Envía la fotografía como evidencia al siguiente correo   jose.gallardo.gonzalez1962@gmail.com

e)       Cuando envíes el correo NO OLVIDES poner en él TU CURSO, ASIGNATURA Y TU NOMBRE

f)        El plazo para enviar la evidencia es hasta el 26 de octubre a las 12,00 horas

Evaluación: puntaje acumulativo al entregar a tiempo y corregir errores

LEE DETENIDAMENTE

CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR DE CUATRO TIEMPOS DEL TRACTOR

El motor es la parte del tractor más compleja, por ello requiere un estudio y atenciones especiales. Está constituido por las siguientes partes fundamentales: bloque, culata, junta de culata, tapa de balancines, pistón, segmentos, bulón, biela, cigüeñal, volante y cárter. Para tener una idea precisa del funcionamiento del motor del tractor, se lo puede definir como un conjunto de elementos y sistemas que transforman la expansión de gases producidos por la ignición dentro del cilindro, en energía motriz. Esta expansión empuja el pistón, que al estar unido por la biela al eje cigüeñal transforma un movimiento rectilíneo en giratorio o denominado biela-manivela. Este proceso se completa en un ciclo de cuatro momentos, dos con el pistón arriba y dos con el pistón abajo y completando 2 vueltas del cigüeñal (Figura).

 

1. Admisión: El pistón baja por la energía acumulada en el volante, la válvula de admisión está abierta y deja entrar la mezcla de aire y combustible (nafta) o aire solamente (diésel), el pistón llega al PMI (punto muerto inferior, carrera del pistón).

 2. Compresión: El pistón sube comprimiendo la mezcla de aire y combustible o el aire con las válvulas cerradas. Llega al PMS (en el caso de los motores diésel, un poco antes de finalizar esta carrera se inyecta el combustible).

 3. Explosión: Se produce el encendido de la mezcla del aire con el combustible por medio de una bujía (nafta) o por la elevación de la temperatura del aire comprimido (diésel). Se produce la detonación que envía el pistón al PMI y transmite energía al volante.

 4. Escape: El pistón sube por impulso del volante y barre los gases de la cámara de combustión que salen por la válvula de escape abierta. Llega al PMS (punto muerto superior, carrera de pistón) finalizando un ciclo.

 

RESPONDE:

1.       Explica la carrera de admisión y compresión en el motor diésel 

2.       Explica la carrera de explosión y escape en el motor diésel 

3.       Nombra 4 partes del motor


IMPORTANTE: TODOS LOS TRABAJOS DE ESTE PERÍODO SERÁN EVALUADOS EN FORMA ACUMULATIVA CON LA RÚBRICA QUE SE UTILIZA EN LA ESCUELA. 


 

Si tu has sido responsable, es decir, haz enviado el trabajo SIEMPRE Y EN FORMA CONSTANTE EN ESTE PERÍODO entonces tendrá el máximo de puntaje, que son 12 puntos y optarás al 7,0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PROYECTO AGROPECUARIO - 18 de diciembre de 2020

Estimados estudiantes, estamos culminando un año muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Tuvimos que trabajar mediante blogs y tutor...